Wednesday, January 17, 2007

Act Naturally

Estimado Franz,

Le ruego me disculpe esta ausencia y la demora en responder las últimas cartas que ha enviado, para ser sincera he estado con la casa un tanto alborotada en estos días y sin demasiado tiempo para dedicarle a la correspondencia; por otra parte he dedicado a dormir mas tiempo que el habitual.

Siempre el tiempo, bendito tiempo que cuando me sobra no utilizo y ahora pienso que no me alcanza para todas las cosas que me propongo hacer. Pero es que quizá me las proponga justamente porque no tengo tiempo? Es como esta distancia insalvable que nos separa, será acaso también lo que nos mantiene tan cerca? Apuesto a que si viviese yo al otro lado de su calle mis cartas mas comprometidas tendrían un destino en la otra punta del arco iris; ya me dirá usted respecto de las suyas y espero no importunarlo con mis comentarios, no hago mas que expresar lo que transcurre dentro de mi cabeza, o lo que queda de mi ser ya que mi cabeza a veces pienso que la perdí hace tiempo; lo que todavía no alcanzo a descifrar de este misterioso patrón que parece repetirse inevitablemente en muchos aspectos de mi vida, es si es producto de una elección o de la falta de ella, no puedo decir que sea bueno o malo aún, no siento que esté en condiciones de evaluarlo todavía. Simplemente dejo que así transcurran las cosas, porque no puedo hacerlo de otro modo y procuro que sea de una manera satisfactoria, satisfactoria para mi alma básicamente, ya que cuando esto deja de suceder tampoco se muy bien cómo, pero encuentro la forma de introducir las correcciones que sean necesarias.

Como le comentaba al principio, he vivido un episodio digno del mejor cine de David Cronenberg hace un par de días, mas específicamente algo que me recuerda esa película
Videodrome, donde el protagonista, un productor y pirata under de clase B y C da con unos videos que contienen un alto grado de violencia y erotismo y cuando comienza a investigar de dónde surgen y quién los produce descubre que los mismos están afectando su propia vida de un modo muy particular, por el efecto que le producen cuando los mira …

No se porqué me cuesta tanto salir de shopping, me agota mentalmente el sólo pensar en el hecho de tener que hacerlo, así que cuando ello sucede, la mayoría de las veces es sólo circunstancialmente y algunas, las menos, exclusivamente. Pues en este caso estaba yo caminando por la Avda. Burgsasse con más tiempo que el habitual cuando decidí entrar a un local de Musimundo y allí frente mío antes que ningún otro producto se presentó en una góndola de ofertas un DVD de Ringo Starr, se trataba de un concierto en vivo en el año ochenta y nueve, acompañado con músicos de primer nivel y a sólo cinco dólares. Bien sabe usted que para aquellos aficionados a la horticultura que hemos sabido construir un lindo jardín en el fondo de casa, la música se reproduce de un tiempo a esta parte como flores en primavera, así que es muy inusual ya de parte mía dedicar horas del dia a recorrer las bateas, lo que antes hacía con bastante asiduidad. Extrañaba por cierto esa gimnsasia y salí del lugar feliz de haber pasado menos de diez minutos con algo que, al menos en apariencia y contenido, prometía un poco de diversión...

Sólo después comprendí el sentido de aquel encuentro; no se muy bien cómo sucedió pero a los pocos minutos que había colocado el video alguien salido de no se dónde, se apoderó de mi alto que estaba colocado sobre la mesa y comenzó a entonar una melodía contagiosa, ahí fue cuando me di cuenta que Dr. John estaba al otro lado de mi living sentado en su piano con esos adornos de plumas gigantescos bailando sobre su cabeza y luego recorriendo todo el lugar haciendo monerías con el resto de los músicos!!!. No muy lejos de él lo encontré a Billy Preston, también al piano y con actitud de estar realmente divirtiéndose. Ringo no era el único baterista, había dos mas: Jim Keltner y Levon Helm (Levon Helm! de quien estuve escuchando hasta el cansancio su disco “American Son” el año anterior...). Ringo estaba feliz, con su hijo acompañando también en la batería un par de temas, de un excelente humor, presentando al resto de la banda, anunciando cada tema y pidiendo que nos uniéramos al festejo, con esa voz que ya por lo familiar resulta agradable de volver a escuchar cada tanto. Dios, de pronto estaban haciendo todos esos clásicos de los Beatles, Rithm and Blues y Rock and Roll y todo se transformó repentinamente en una fiesta.

Cuando todo pareció volver a la
normalidad me quedé pensando en aquella película que le comenté, sin la carga emotiva y de suspenso que le aporta Cronenberg, afortunadamente.

Quise mostrárselo a algunas personas que vinieron luego a casa ese mismo día mas tarde, pero ya no volvió a suceder lo mismo…

1 comment:

Milena Jesenska said...

No No Song Lyrics
by Ringo Starr

(Hoyt Axton)
Huh-huh! Huh-huh
(Ah-ah-ah-ah-ah)
(Aye-aye-aye-aye)

A lady that i know just came from columbia,
She smiled because i did not understand.
Then she held out some marijuana, ha ha!
She said it was the best in all the land.

And i said,
"no, no, no, no, i don't smoke it no more,
I'm tired of waking up on the floor.
No, thank you, please, it only makes me sneeze,
And then it makes it hard to find the door."

(ah-ah-aye-aye)

A woman that i know just came from majorca, spain,
She smiled because i did not understand. (parazzi! Parazzi!) (ole!)
Then she held out a ten pound bag of cocaine,
She said it was the finest in the land.

And i said,
"no, no, no, no, i don't sniff it no more,
I'm tired of waking up on the floor.
No, thank you, please, it only makes me sneeze,
And then it makes it hard to find the door."

(aye-aye-aye-aye)
(aye-aye-aye-aye)
(aye-aye-aye-aye)
(aye-aye-aye)

A man that i know just came from nashville, tennessee, oo, (oh no!)
He smiled because i did not understand.
Then he held out some moonshine whiskey, oh ho,
He said it was the best in all the land. (and he wasn't joking!!!)

And i said,
"no, no, no, no, i don't drink it no more,
I'm tired of waking up on the floor.
No, thank you, please, it only makes me sneeze,
And then it makes it hard to find the door."

Well, i said,
"no, no, no, no, i can't take it no more,
I'm tired of waking up on the floor.
No, thank you, please, it only makes me sneeze,
And then it makes it hard to find the door."

Hey yeh!


"i'll just have another drink, barman, have you got a large brandy?"