Friday, January 26, 2007

The Man From Utopía

Estimado Franz,

Ha causado una profunda tranquilidad a mi espíritu alborotado recibir su última correspondencia, la cual he releído incansablemente con devoción durante la tarde de ayer.

Le envío esta nota ahora puesto que no he encontrado la tranquilidad necesaria para esbozar un texto digno de su atención, aunque sospecho que sólo una hoja en blanco con mi nombre al pie serviría para relajarlo un poco. Y lo que usted decida poner en ella, estaría bien para mí.

Creo que ha sido antenoche, ya no recuerdo bien, dejé la ventana abierta y un músico llamado Frank Zappa se ha introducido por ella con una serie de personajes y equipos para hacer música. Ignoran completamente mi presencia y la de B&L mientras se divierten como niños, tanto que por momentos me olvido que están allí... y si de repente se me ocurre pasar a buscar algo por el lugar, cambian de ritmo y se ponen a improvisar ahí mismo sobre mi manera de caminar, de la forma que luce mi cabello o el de Diogi, de lo que estoy tomando o de lo que llevo puesto o de la forma en que estoy fumando. Hay veces que me resulta tan contagioso que no puedo evitar el ponerme a bairlar entre ellos. Ayer por la noche me dieron un buen susto: distraídamente estaba yo cocinando y sólo un bajo avanzaba, casi monótono, al ritmo de unos tambores cuando de pronto llegan a mis oídos unos alaridos lastimosos en alto soprano que inundaron todo el lugar, tanto que pensé que había surgido un problema con el vecino así que me asomé al living para ver que sucedía, como si hubiesen presentido alguna catástrofe, de pronto todo se transformó en susurros y cuchicheos.

No me avisaron cuanto tiempo se iban a quedar pero no es fácil encontrar un momento de concentración con tanta locura dando vueltas por aquí. Aunque ya presiento que cuando se vayan los voy a extrañar, quizá tanto como a usted en este momento si sigue lloviendo así...

M.

5 comments:

Anonymous said...

Don't go baby, don't put me out on the
street. Your threw my best sharkskin
suit out on the lawn, right on top of
some dog waste
(I hold in my hand three letters from
the stages of your fine, fine, super-
fine career...) and my best white
shirts with the Mr. B collar all
over the front lawn. Where's my cuff
links? Lemme back in dere. Dere?

There's no room to breathe in here...

Anonymous said...

Una carta del viernes; si el jueves no fue escrita ninguna, está bien, siempre que ninguna se haya perdido (...)

Es que siguen ahí esos músicos, querida Milena, jugando en tu cabeza con las palabras de mi última carta?

Milena Jesenska said...

Franz, todo está muy tranquilo esta mañana, puede que hayan partido ya...
No sólo estaban en casa hasta ayer, sino también en la nave espacial. El miércoles comenzó a sonar allí un teléfono, con una campanilla de la primera mitad del siglo XX, luego alguien preguntó "are you hang up?" varias veces, siguió una extraña conversación y de pronto miro por el espejo retrovisor y ahí estaba él, en el asiento trasero, con su larga melena y sus bigotes, guiñándome un ojo. Pregunté donde quería que lo llevara y me contestó que el lugar de destino no era lo mas importante sino que nos diviertiéramos en el camino, asunto que debería dejar en sus manos... Imagínese que mi amiga Fernanda tuvo oportunidad de dar un paseo con nosotros y en un momento me pregunta si se rayó el disco que estaba sonando a lo cual contesté "no, es frank zappa"...

El dice que le recuerdo a Suzy Creemcheese... me pregunto si será por lo del "arte culinario", ya que tuvo oportunidad de verme haciéndolo en varias oportunidades.

Anonymous said...

Hello, teenage America (heh),
My name is Suzy Creemcheese,
(SNORK)
I'm Suzy Creemcheese because I've never worn fake eyelashes in
my whole life
And I never made it on surfing set
And I never made it on beatnik set
And I couldn't cut the groupie set either
And, um . . .
Actually I really fucked up in Europe.
(SNORRRRRK)
Now that I've done it all over and nobody else will accept me
(SNORRRK)
I've come home to my Mothers

Milena Jesenska said...

And my Mother did not accept me neither!!!!